dijous, 2 de juliol del 2009

COMETAS EN EL CIELO




Está ambientado en Afganistán (1975) durante la invasión rusa previa a los talibanes. La novela narra la vida de dos niños afganos -Amir y Hassan- y explica una historia de encuentro-desencuentro, amistad-tración...

8 comentaris:

LorD kong ha dit...

Me he leído 2 capítulos y de momento me han gustado bastante.
En 1975 Amir hace una cosa que cambia su vida (aun no se que). Pero cuando le llama un amigo de su padre para que vuelva a Kabul recuerda todo lo que ocurrio en aquel entonces cuando él y Hasan eran los mejores amigos.

Anastàsia ha dit...

Hola Lord Kong.
Sí, es curiosa la manera narrativa del libro, de hecho casi todo es el recuerdo de lo que sucedió, y eso permite explicarlo de otra manera, sabiendo el porque de las cosas, razonando sobre ellas. A mí me gustó.

la srta. rotenmeier ha dit...

Mmmm... Me lo han recomendado pero todavía está en el montón de libros para leer durante este verano... a ver si espabilo y te pillo, así podemos comentar juntos.

LorD kong ha dit...

Ya he leido bastante y anque me esta gustando mucho es un poco desagradable lo que le hacen a Hasan y me sorprendió que Amir no hiciera nada por ayudarlo viendo lo que le estavan haciendo. Pero lo peor es como trata despues a su amigo pensando que si no lo viera no se acordaría de su covardía. Pero aun cuando hacia todo lo posible por ignorarlo
y le hacia trastadas Hasan se mantuvo fiel a su amigo incluso cuando le hizo una tan grande que la consequencia fue terrible.
(No doy mas detalles porque yo tambien te recomiendo que lo leas srta. rotenmeyer es un libro triste pero bueno, aunque me han dicho que Amir sufre hasta el final pero que hace algo que compensa su pecado). Bueno y me he quedado con que Amir esta con su padre Baba en los Estados Unidos y se gradua.

Anastàsia ha dit...

Hola LorD kong.
Tienes razón, es un libro crudo y duro (como las guerras).
A mi me gusta una frase del principio: "Me convertí en lo que soy a los doce años", aunque sólo en parte estoy de acuerdo. Hay experiencias que nos marcan mucho, pero siempre pueden haber otras experiencias, si estás abierto a recibirlas.

LorD Kong ha dit...

Esa frase a mi... bueno mas que gustarme lo que paso es que al principio no la entendi (aunque la lei varias veces) pero cuando lei un poco más vi a lo que se referia.
Pero a mi me gusta más después cuando su amigo Rahim Kham le dice "aún hay una forma de volver a ser bueno" y le cuelga, dejando esa frase en el aire como para dar un final más abierto, te dice; pero tendrás que leer el libro para saber cual es esa forma.
Bueno hay que exarle imaginación pero yo lo pensé.

Anastàsia ha dit...

Genial sí.
La pondré como frase de la semana.
Pensaré en ella, pero de momento, un análisis rápido
"Aún": o sea, había otras formas de ser bueno que, ¿se han gastado? ¿han desaparecido?
"Forma": ¿Ser bueno es una cuestión de forma? ¿Es una formalidad?

Pensando pensando...
Un beso

la srta. rotenmeier ha dit...

Yo sólo me acuerdo de una frase que estudié en filosofía, en el instituto, y que todavía no he logrado resolver: ¿verdad o mentira?

EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE

Buffff...